Ficha Ejemplo

Reparar Pantalla iPad 4

Actualmente hay una avería de portátil que por su coste y complejidad merece ser conocida por el usuario. Se trata de los problemas asociados a fallos con la tarjeta grafica.

Este articulo tiene intención de dar a conocer una técnica de reparación conocida como reballing.

No profundizaremos a nivel técnico, pero si explicaremos por que aparece, cuales son los síntomas, método de reparación con fotos y algunos consejos para que no aparezca.

Es un articulo mas largo de lo habitual, pero se pretende acercar al usuario el tema sin utilizar demasiados tecnicismos.

Podemos decir que el motivo es el intento de convertir a los portátiles en equipos equiparables a sus hermanos mayores, los ordenadores de sobremesa.
Si nos fijamos en una torre vemos que las tarjetas gráficas necesarias para poder usar juegos y programas 3D son grandes, con enormes ventiladores
Conseguir eso mismo en un portátil es una utopía puesto que normalmente tienen un ventilador pequeño de 6 o 6 cm de diámetro, que tiene que expulsar el calor generado por todos los elementos.

A ese problema genérico se le añade un problema especifico que afecto a distintas versiones de gráficas de los fabricantes Nvidia y ATI. La soldadura del chip gráfico era de baja calidad y numerosos fabricantes se vieron afectados, incluidos HP, Apple, Acer, Sony....
En ocasiones un uso inapropiado, como poner el portátil sobre la cama o una superficie mullida o en una mesa de cristal hace que se disipe peor el calor.
Asi mismo seria recomendable desmontar el portátil y limpiarlo cada 12/18 meses especialmente si en los test de temperatura notamos un calor excesivo, o los ventiladores hacen mucho mas ruido del normal

Los síntomas suelen ser, por orden de gravedad de menos a mas, los siguientes:

BSOD - Pantallazo azulReinicios esporádicos del sistema (con pantallazos azules en Windows)
Rayas en pantalla, tanto en el LCD del portátil e incluso usando un monitor externo
Equipo que aparentemente enciende con normalidad pero no da señal de vídeo. Se encienden los leds o luces, se activa el ventilador y la grabadora pero no llega a encenderse la pantalla. Tampoco arranca aparentemente el sistema operativo (no escuchamos el sonido de inicio)

Lógicamente estos síntomas pueden venir en este orden, o ir todo con normalidad y de pronto ocurrirnos el punto 3.

Si además de esos síntomas, notamos que el portátil se calienta en exceso, tenemos muchos puntos para poder decir que hay problema con la gráfica, aunque solo una inspección interna lo puede confirmar

Solucion de [nombreProducto]

Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper.

Consejos y Noticias

¿Listado de noticias de una categoría o etiqueta?

Galeria de Fotos de Reparaciones de [nombreProducto]

fotos aqui


Solicitar Presupuesto Ahora

¿Cómo solicito una reparación?

En PronetPC te lo ponemos fácil: Envio y Entrega Gratuita.

Te Damos Presupuesto

1

Antes de realizar nada, te valoramos tu reparación y damos el coste de arreglar tu dispositivo. Hasta que no aceptes, no haremos nada.

Recogida y Entrega

2

La recogida y entrega de tu equipo será totalmente gratuita en cualquier punto de la península. Si eres de Sevilla, puedes visitarnos a nuestras tiendas.

Reparación

3

Realizamos toda la reparación de tu dispositivo en nuestro taller de Sevilla. Somos expertos en todo tipo de reparaciones desde el 2005.

Garantía

4

Te damos la garantía en tu reparación. Nos encargamos de que estés tranquilo y te aportamos garantía.

Solicitar Presupuesto Ahora